martes, 30 de marzo de 2010

Anticipo: Civilization V


Hubo que esperar 5 años para que Firaxis, la compañía liderada por el legendario Sid Meier, anunciara el lanzamiento del nuevo juego en la clásica saga Civilization. Originada en 1991, la serie esta considerada como una de las exitosas de los videojuegos y es el representante por excelencia de los juegos de estrategia por turnos.

El lanzamiento se espera para la primavera de este año y aunque la empresa todavía no lanzó un demo ya se puede apreciar, gracias a las capturas de pantalla y diversas declaraciones, que el Civ V traerá varios cambios con respecto a sus predecesores. Entre ellos, el principal es que se abandonó la cuadrícula que acompaño a la serie desde sus comienzos por un sistema hexagonal.





La base del juego sigue siendo la misma, llevar a una tribu desde su primera villa hasta la fundación de un imperio. Para ello se puede perseguir la tanto la vía militar como la diplomática, y también persiste la invasión cultural como forma de dominio, aunque se la modifico para hacerla más realista.

Y el realismo es un objetivo que se intentó conseguir en muchos otros sentidos. El terreno ahora parece más natural, aún cuando conserva su generación al azar y la inteligencia artificial se comportará como lo harían los líderes de cada civilización (por lo que la India de Gandhi sería pacifista mientras que la Francia de Napoleón tendría una actitud belicista).



Otro de los grandes cambios tuvo lugar en el combate. Entre ellos, ahora las unidades equipadas con armas a distancia (como los arqueros) podrán atacar efectivamente a distancia, algo que antes no sucedía. Tampoco se podrán acumular unidades sobre un mismo terreno y las ciudades tendrán la capacidad de defenderse y contratacar.

Los desarrolladores dijeron que se guardaron varias sorpresas, así que hay que esperar que otros cambios nos vamos a encontrar. Como siempre, el juego seguirá siendo exclusivo de las PC, aunque se planea eventualmente una versión para Mac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Periodismo Gamer by Mario Telo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.