domingo, 27 de junio de 2010

Videoentrevista en Gameloft Argentina

No hace una década el desarrollo de juegos en sudamérica era una utopía. Hoy varios países de la región poseen estudios y uno de los primeros en establecerse fue Gameloft Argentina. La compañia de origen francés, pionera en el mercado de videojuegos para celulares, ignaguró sus oficinas en Buenos Aires hace casi cinco años y hoy ya cuenta con más de 400 empleados y estudios en Chile y Perú.


Paula Haurie, Directora de Ventas de Gameloft en el Cono Sur de Latinoamérica, nos abrió las puertas de sus amplios estudios en el microcentro porteño, explicó los planes de la empresa para el futuro y los inconvenientes y ventajas de instalarse tan cerca del fin del mundo.





En el medio de las polémicas por el uso del sistema DRM que actualmente se implementado de forma generalizada en la industria, Haurie lo defendió y le adjudicó a este parte del éxito de en el combate de la piratería que según ella no afecta a Gameloft como a otras empresas gracias a su sistema de distribución digital. A pesar de esto agregó: "Nosotros tratamos de tener un producto muy económico de forma que no exista la duda entre comprar un original o piratearlo".


El "Prince of Persia: Warrior Within" es uno de los juegos desarrollados por completo en Buenos Aires

Le deseamos lo mejor a Gameloft Argentina y esperamos que su proyecto sea imitado por otros desarrolladores para que la industria de los videojuegos crezca en Latinoamérica al mismo nivel que en países como EE.UU. o Francia.

2 comentarios:

Creative Commons License
Periodismo Gamer by Mario Telo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.