martes, 6 de abril de 2010

Sony cree que su "Move" atraerá a los jugadores hardcore

Después del éxito de la Wii, cementado en gran parte gracias a su Wii Remote, llevo a las otras dos grandes empresas fabricantes de consolas, Microsoft y Sony, a desarrollar sus propios controles con sensores de movimiento. La respuesta de la Playstation se llama "Move" y combinará el Playstation Eye con dos controles muy similares a los de la "Gran N".



Sin embargo desde el departamento de marketing de Sony, Peter Dille, se encargó rápidamente de aclarar, en una charla con el Financial Times, que si bien los jugadores hardcore miran con desdén a los controles de movimiento, no lo harán con su control.

La razón de este comportamiento por parte de los gamers "duros", según Dille, es que los controles de movimiento de Nintendo no son: "particularmente satisfactorios para ellos porque no son terriblemente precisos o desafiantes, son más bien sociales".
"Además de tener listas aplicaciones y juegos sociales para toda la familia también podremos realizar juegos hardcore como nunca antes se han visto. Todavía es temprano para tener un juego emblema para el control pero vamos a continuar durante la primavera y el verano -del norte- antes de elegir cual será el elegido para mover el "Move"."
Solamente el tiempo dirá si las palabras de Sony se hacen realidad y en caso que así sea veremos si realmente al jugador hardcore evita la Wii por la falta de precisión de su control o si es simplemente la costumbre de jugar con joysticks duales análogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Periodismo Gamer by Mario Telo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.