viernes, 16 de abril de 2010

Xenonauts: El Torchlight de mi X-Com

Con un sentido de la oportunidad impecable, la empresa Goldhawk Interactive anunciaron Xenonauts, que según sus propias palabras será: "Un videojuego de estrategia para PC inspirado por la clásica serie X-Com". Ellos mismos lo confirman que no es una coincidencia sino que aprovecharon el anuncio de 2K, y la tormenta de ira nerd que le siguió, en lugar de esperar unos meses a tener trailers listos para mostrar.

La furia desatada cuando se supo que el XCOM de 2K sería un FPS tiene sentido, su predecesor es uno de los mejores juegos de estrategia por turnos (o TBS por sus siglas en inglés) debido a su mezcla de géneros y sobretodo, a su inspiradísimo sistema de juego. Lo que queda una vez que despojamos de eso a la marca es apenas otra historia de la lucha contra extraterrestres invasores. Cambiar el gameplay es quitarle lo que lo hace único.

El Geoscape pasó de ser un globo a una imagen en 2D





Torchlight es un clon del Diablo, el clásico del género Hack & Slash, que logró éxito crítico y comercial para un juego indie al capturar la escencia del juego en que se basaba. Se espera que Xenonauts logre ese mismo objetivo y por ahora parecen bien encaminados manteniendo lo que debe y modificando cosas como el sistema de combate aéreo que casi carecía de estrategia.


El juego no será una copia exacta pero desde Goldhawk aseguran que su objetivo es ser lo más fieles posible al espíritu del X-Com: UFO Defense, lanzado en el '93, pero con una interfaz moderna y gráficos actualizados. Y siendo honestos, eso es lo que todos queremos. Ahora solamente queda esperar hasta fin de año y ver si esta promesa cumple con las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Periodismo Gamer by Mario Telo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.