miércoles, 14 de abril de 2010

Los creadores de Bioshock 2 profanarán X-Com

Lo que por un momento pareció una excelente noticia, que 2K -los desarrolladores de Bioshock 2- iban a crear después de una decada un nuevo juego de la saga X-Com, se transformo en una pésima noticia al enterarnos que el clásico juego de estrategia iba a ser cambiando a un FPS.

 La imágen parece replicar la reacción de los fans del original.




 La nueva versión se titulará simplemente como "XCOM" y según Christoph Hartmann, presidente de 2K, será: "Los jugadores explorarán el mundo de XCOM desde una perspectiva inmersiva y esperimentarán de primera mano el temor y la tensión de este atrapante viaje narrativo."



Los fans del original recordarán que consistía de dos fases: La táctica en la que se combatía por turnos desde una perspectiva isométrica similar a la de los viejos Fallout y la general en la se controlaban y administraban las diversas bases de nuestro equipo mientras investigabamos nuevas armas y buscabamos información de la amenaza alienigena. Pensadoló así, las candidatos ideales para la nueva versión era Firaxis.

 Toda la gloria pixelada del original.

2K es un buen estudio por lo que se espera que el resultado sea un buen juego pero uno que no tiene absolutamente nada que ver con la escencia de los originales y que apunta, como parece ser una moda, a tomar clásicos de la estrategia y acelerarlos para las nuevas generaciones que algunos dicen no tienen tiempo para pensar. La primera persona es lo que vende, ya lo demostró Fallout 3, luchar es una batalla perdida.


3 comentarios:

  1. Con los presupuestos millonarios que tienen los juegos hoy en dia, la obligacion de la multiplataforma y la masificacion de los juegos como algo que esta de moda, es entendible que nadie se arriesgue por nada cuando hay tantas cosas en juego.

    Ya no tendremos nunca mas a un joven Jordan Mechner haciendo que su hermano salte y corra por ahi para programar el primer juego con movimientos fluidos (Karateka, Prince of Persia). Hoy donde deja de existir el riesgo en cualquier medio de entretenimiento (cine, tv, musica, arte) no podemos esperar que nos sacudan el piso de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. VAMOH MARITENSSSS PERIODISTA
    zarpado autobombo te hiciste vía Facebook, igual voy a procurar seguirte y hacercomentarios quisquillosos en tus noticias

    congrats por el blog (recién me entero)


    pd: justo hoy en el subte estaba mirando las carreras de una universidad y cuando leí "periodismo" me acordé de vos ♥

    ResponderEliminar
  3. @Dondo: Se podría hacer de otra forma. ¿Tan peligroso es hacer para el X-Com lo que Firaxis hace para el Civilization? Incluso lo podrían vender en las consolas tranquilamente. Juegos como el Final Fantasy Tactics se venden bien así que no veo porque no.

    Por otro lado los fans lo van a odiar y los que lo compren no lo van a hacer porque se llame "X-Com", ¿para que comprar el nombre?

    @Towe: Hahaha gracias man! Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Periodismo Gamer by Mario Telo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.