viernes, 30 de abril de 2010

Los creadores de Penny Arcade entre los 100 de Time Magazine

Parte humoristas, periodistas y artistas, los creadores de Penny Arcade , Mike Krahulik y Jerry Holkins, entraron en el ranking anual de la revista Time de las personas más influyentes del año. Se puede presumir que la naturaleza del concurso, que mide conexiones de twiter y facebook para medir la popularidad, los ayudo a conseguir su puesto entre estrellas pop como Lady Gaga y líderes como Barack Obama. Pero su éxito es indiscutible.

 Su creación es una quimera indescriptible que nació en 1998 como un ácido cómic online sobre videojuegos en el que Gabe y Tycho, los avatares de los autores, juegan y dicuten su vicio junto a una horda de personajes bizarros que incluyen una extractora de jugos sexopata y una consola alcohólica.

Pero tampoco hay que obviar los comentarios sobre juegos y la industria que escribe Tycho en la presentación de cada tira que también contribuyen a la acumulación de 3.5 millones de lectores.

Con el tiempo Mike y Jerry se expandieron hacia otros horizontes. Primero con la ignaguración en el 2003 de Child's Play, una caridad dedicada a llevarles consolas y juegos a chicos internados en hospitales que surgió como respuesta a la, lamentable pero real, visión negativa de los gamers por parte de los medios. Hoy la colecta opera en 6 países y el año pasado logró relectar 1.7 millones de dólares.




Pero no pararon ahí, un año después crearon la Penny Arcade Expo (o PAX), el festival más grande de la cultura gamer en la que los jugadores de PC, consolas y juegos de mesa tienen un lugar.

También demostraron, con el lanzamiento del juego Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness, que así como los periodistas de fútbol son jugadores frustrados, los de videojuegos son diseñadores frustrados.



Pero más que nada Krahulik y Holkins son los campeones de la cultura gamer, que poco a poco lograron ser los representantes de la industria del entretenimiento más grande del planeta que muchas veces se ve ignorada y desestimada por los medios.

4 comentarios:

  1. Y también se mandan las PAX's que essstashan de asistencia.

    ResponderEliminar
  2. Aparte hay que tener en cuenta que acuñaron la idea de que con un webcomic se puede vivir sin necesidad de un trabajo aparte!

    ResponderEliminar
  3. Sep, pero convengamos que no son muchos los que se pueden dar el lujo de algo así!

    ResponderEliminar
  4. No creas marito! nunca al nivel de jerry y mike, pero hay muchisimos exitosos incluso si sus comics no son lo mas innovador del mundo.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Periodismo Gamer by Mario Telo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.